La actividad permitió a trabajadores del plantel Leyda conocer el proceso de fabricación de los insumos que utilizan en el packing de huevos.
La instancia que se llevó a cabo el 19 de enero, se enmarca en un programa de visitas técnico-operativas contemplado dentro de los objetivos 2026 de la empresa, que busca que los equipos conozcan otras realidades industriales, amplíen su visión de la cadena de suministro e identifiquen oportunidades de mejora en sus procesos diarios.
Durante el recorrido, el grupo compuesto por colaboradores con trayectorias entre dos y 18 años en la compañía, conoció el proceso completo de producción de tapas, estuches y pulpa moldeada, elaborados a partir de material 100% reciclado.
El supervisor de Packing del plantel Leyda, Claudio Miranda, explicó que la iniciativa surgió a partir de la necesidad de vincular a los operarios con otras etapas del proceso productivo. “Esta visita se enmarca en una solicitud para que los operarios salgan de los planteles y conozcan otras realidades”, señaló.
La jornada incluyó un recorrido por la planta y espacios de intercambio con el equipo de CMPC. Según Miranda, la experiencia fue valorada positivamente por los participantes. “Después de la visita estaban muy agradecidos. Nos recibieron muy bien y hubo instancias de conversación que enriquecieron mucho la actividad”, comentó.
En esa línea, el supervisor de Calidad Avícola y Medio Ambiente, Robinson Fuentes, destacó el impacto que este tipo de instancias tiene en el trabajo cotidiano. “Conocer cómo se fabrica el producto les da una visión más amplia y mayor comprensión al momento de enfrentar un problema, lo que ayuda a acelerar las soluciones”, indicó.
El programa contempla nuevas visitas a otras operaciones de Grupo Proa, como el Centro de Distribución ubicado en el sector de Malloco y otros planteles de producción de huevos. Según Miranda, la meta es que, en el mediano plazo, la iniciativa alcance a la totalidad de los operarios de Avícola Andina.
