Proa culmina exitosamente auditoria de seguimiento ISO 9001
jueves, 19 de enero, 2023

Proa culmina exitosamente auditoria de seguimiento ISO 9001

La auditoría revisó el cumplimiento de los estándares de calidad en la organización.

Durante el mes de diciembre se cumplió con la primera de tres revisiones anuales, que evalúan la implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en Proa S.A. El proceso de certificación que se aplicó en la planta Malloco y en las oficinas de Proa Exposición, abordó temas relacionados con los objetivos de calidad, riesgos y oportunidades, satisfacción del cliente, trazabilidad y mejora continua, entre otros.  

Para Ivonne Olguín, jefa de Gestión de Calidad, Inocuidad y Medio Ambiente, llevar a cabo este proceso es relevante para la empresa, ya que posibilita “demostrar el grado de ejecución del sistema de gestión con los criterios de auditoría, asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables y determinar la eficacia del sistema gestión”, lo que permite mantener procesos estandarizados y bien ejecutados que mantienen una forma de trabajo basada en la planificación.

Por su parte, Eduardo Noches, gerente de Producción de Alimentos, manifestó que “el exitoso resultado de esta auditoría nos refuerza que como empresa existe un firme compromiso de mantener un alto estándar de calidad de nuestros productos, con el foco en garantizar la satisfacción de nuestros clientes y consumidores”.

El compromiso con la correcta implementación de la norma ISO 9001:2015 demuestra la convicción de la empresa con la producción de alimentos de calidad. 

grupo de personas
equipo de trabajo
Proa® Nutriendo bienestar. Exposición 1511, Estación Central, Santiago, Chile.