Los productos contarán con un sello que garantiza el cumplimiento normativo y su composición nutricional y microbiológica.
Mediante un acuerdo con la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (FAVET), los alimentos para mascotas, Champion Pet Care contarán con sello que asegura su calidad nutricional y microbiológica. Por medio de un análisis de laboratorio, la universidad determinará si los alimentos cumplen con la norma vigente, lo que permitirá el uso de un sello que irá impreso en los envases.
Este nuevo convenio se suma al acuerdo que mantiene Grupo Proa y FAVET desde 2018, lo que da cuentas de la buena relación que mantiene la empresa con esta casa de estudios, lo que ha permitido desarrollar diversos proyectos de carácter docente y de investigación.
De acuerdo con Leonel Weiss, gerente Comercial de Champion Pet Care, la iniciativa busca “dar más certezas al consumidor de la calidad de nuestros productos, a través del respaldo de una institución de prestigio como FAVET”.
En línea con lo anterior – aclara- que el sello funcionará como un ente certificador externo e imparcial y se implementará en el segundo semestre de este año, lo que coincidirá con el lanzamiento de la nueva línea de alimento para mascotas de Champion Pet Care.