Cuida tus datos actualizando la contraseña
jueves, 26 de enero, 2023

Cuida tus datos actualizando la contraseña

La actualización periódica de las claves secretas es la primera línea de defensa para resguardar nuestra información confidencial.

Ante las diversas amenazas que diariamente circulan en internet, el equipo de informática de Grupo Proa mantiene activas diversas acciones que promueven la seguridad en todos los sistemas internos. Entre ellas destacamos el cambio periódico en las claves de acceso, uso de antivirus y la aplicación de filtros de bloqueo contra información maliciosa.

De acuerdo al segundo Reporte de Ciberseguridad Entel Ocean -presentado en 2022- “el 84% de las personas admite que reutiliza contraseñas en varias de sus cuentas, lo que dispara los indicadores de riesgo para las compañías chilenas, y al menos el 75% de los colaboradores de una organización han recibido un correo de suplantación de identidad, de los cuales el 14% ha caído en el engaño”, forzando la implementación y promoción de cultura tecnológica para prevenir las vulnerabilidades en organizaciones.

Las contraseñas débiles o fáciles de adivinar pueden ser un blanco llamativo para que hackers (piratas informáticos) accedan a los sistemas internos de la compañía y cometan fraudes o suplantación de identidad. Por eso, el supervisor de redes de Grupo Proa, Omar del Río, explica que “al tener las contraseñas más robustas, evitamos que terceras personas tengan acceso a información que puede ser personal o de los sistemas de la empresa”.

A juicio de especialistas de la ciber inteligencia de Entel Ocean, para prevenir y evitar en gran medida este tipo de amenazas, se aconseja crear contraseñas de al menos 7 caracteres, combinando letras mayúsculas, minúsculas y símbolos, y renovarlas al menos cada tres meses, evitando claves antiguas.

Ante cualquier sospecha de vulneración en tus datos, notifica al área de informática para que tomen medidas de ser necesario.

diplomas
diplomas
diplomas
Proa® Nutriendo bienestar. Exposición 1511, Estación Central, Santiago, Chile.