Colaboradores de Plex son capacitados en el manejo de nueva extrusora
jueves, 19 de enero, 2023

Colaboradores de Plex son capacitados en el manejo de nueva extrusora

La ejecución del proyecto incluye la cooperación de los colaboradores más expertos en la planta. 

Alrededor de quince trabajadores han sido capacitados en el manejo, operación y seguridad de la nueva extrusora puesta en marcha en la planta Malloco.  Con el objetivo de establecer un lenguaje técnico en común, en esta oportunidad se aprovechó el proceso de formación para involucrar también a trabajadores que cumplen otras funciones en la planta Plex. 

“La nueva maquinaria trae consigo la última tecnología para el control de procesos, por eso, es fundamental que todas las variables puedan ser controladas y entendidas por los operadores, para aprovechar todas sus ventajas”, comenta Cristian Tellez, subgerente de Ingeniería y Mantención.

Las capacitaciones fueron dictadas por Cristian Paredes, director de Ventas para Latinoamérica, y Edgardo Paredes, gerente de Servicios Técnicos, ambos de Extru- Tech, y abordaron temas relacionados con materias primas, niveles de almidón, palatabilidad, expansión del producto, temperaturas de fabricación, pantallas de operación y seguridad de la máquina. 

“Lograr un producto de calidad, es parte de un objetivo compartido y mientras seamos más los actores con conocimiento del proceso, será un beneficio para toda la organización”, explicó Cristian Yáñez, jefe de Mantención.

La nueva maquinaria posee un sistema de control de operación nativo, de densidad y control del vapor y polvo al ambiente, los cuales ayudarán a maximizar y optimizar los procesos productivos en la planta. 

diplomas
diplomas
diplomas
Proa® Nutriendo bienestar. Exposición 1511, Estación Central, Santiago, Chile.